Anglicismos 4.0 (XXXI)
Una semana más seguimos con nuestro particular diccionario de anglicismos 4.0. Hoy “traduciremos”: Bad will, Knowmads, Lawfare y Talkaholism.
Bad will: También conocido como “goodwill negativo”, ocurre cuando una empresa o activo se compra por un precio inferior a su valor de mercado justo. Las empresas suelen comprarse por debajo de su valor de mercado justo cuando están en dificultades financieras.
Knowmads: Se trata de personas creativas, imaginativas e innovadoras que pueden trabajar con casi cualquier persona, en cualquier momento y en cualquier lugar. Son profesionales que no encajan bien en contextos organizativos jerárquicos y burocráticos donde se sienten limitados por estructuras, procedimientos y reglas que a menudo dejan poco espacio para la iniciativa personal y la creatividad.
Lawfare: Es una combinación de las palabras en inglés “Law” (ley) y “warfare” (guerra). Se utiliza para describir la idea de persecución judicial, instrumentalización de la Justicia o judicialización de la política. Básicamente, se trata de guerra sucia desde los tribunales, ya sea para perseguir políticamente a alguien, o bien para desacreditarle o destruir su imagen pública.
Talkaholism: Es una condición en la que una persona habla de manera excesiva y más allá de lo que se considera socialmente aceptable. Los criterios principales para determinar si alguien es un hablador compulsivo son: hablar de manera continua o detenerse solo cuando la otra persona comienza a hablar, y que otros perciban su hablar como un problema.
En FFACT, en el apartado ANGLICISMOS 4.0 encontrará estas definiciones, y otras con la esperanza de que le ayuden a entender a las nuevas generaciones.
Feliz semana a tod@s