Anglicismos 4.0 (XXVIII)
Una semana más seguimos con nuestro particular diccionario de anglicismos 4.0. Hoy “traduciremos”: Bonus track, Customer centric, Hater y Render.
Bonus track: es una pieza musical que ha sido incluida en ediciones específicas o reediciones de un álbum u obra. Normalmente se hace por motivos promocionales, como incentivo para que los clientes adquieran álbumes que de otro modo no comprarían o para que vuelvan a comprar álbumes que ya poseen.
Customer centric: Es una estrategia que coloca al cliente como el foco principal de la planificación empresarial. Esto significa que, si el plan inicial de una empresa ya no es compatible con las necesidades actuales de sus clientes, debe modificarse.
Este enfoque debe abarcar todas las etapas de su proceso de compra, desde cuando este es solo un lead (promoviendo la atracción), hasta la postventa (contribuyendo a la fidelización del cliente).
Hater: Es un individuo que odia. El concepto suele emplearse para aludir al usuario anónimo que accede a diferentes redes sociales para publicar mensajes y comentarios violentos y agresivos, mediante su perfil o ajenos.
La condición de anonimato le confiere impunidad para desarrollar una conducta pendenciera y ofensiva, por lo general sin recibir un castigo o una represalia.
Render: Usado en la jerga informática para referirse al proceso de generar imagen fotorrealista a partir de un modelo 2D o 3D (o en lo que colectivamente podría llamarse un archivo de escena) por medio de programas informáticos.
En FFACT, en el apartado ANGLICISMOS 4.0 encontrará estas definiciones, y otras con la esperanza de que le ayuden a entender a las nuevas generaciones.
Feliz semana a tod@s