Anglicismos 4.0 (XXIII)

2 julio, 2022 0 Por JLH

Una semana más seguimos con nuestro particular diccionario de anglicismos 4.0. Hoy “traduciremos”: Cap table, Hipsters, Trading y Zombie.

Cap table: Es un documento que normalmente utilizan las empresas que inician su negocio. Señala la capitalización en la empresa, introduce opciones, acciones y las distintas cuantías pagadas por las personas interesadas por esos valores.

Hipsters: Alude a una subcultura encarnada por jóvenes que se reconocen como bohemios pero que se ubican dentro de las clases medias y altas. Los individuos que pertenecen a esta tribu urbana manifiestan su interés por géneros musicales indie y alternativos, a la vez que exhiben atuendos muy alejados de las tendencias dominantes de la moda, puesto que suelen hacer uso de prendas vintage o de estilo antiguo.

Trading: Consiste en la compraventa de activos cotizados con mucha liquidez de mercado (acciones, divisas y futuros). Este mercado financiero es electrónico y está regulado. Su objetivo es obtener un beneficio económico cuando la operación genera una plusvalía.

Zombie: La expresión “empresa zombie” se adoptó para referirse a todos aquellos bancos totalmente insolventes pero cuyas finanzas se mantenían al día gracias a las inyecciones monetarias del Estado. Con el paso del tiempo, este término se empezó a utilizar para las startups de todos los sectores que tuvieran la característica de ser incapaces de seguir creciendo bien sea por la falta de clientes o por la falta de actividad. También, son incapaces de captar recursos económicos para finalizar su proyecto.

En FFACT, en el apartado ANGLICISMOS 4.0 encontrará estas definiciones, y otras con la esperanza de que le ayuden a entender a las nuevas generaciones.

Feliz semana a tod@s