Anglicismos 4.0 (XXII)

28 mayo, 2022 0 Por JLH

Una semana más seguimos con nuestro particular diccionario de anglicismos 4.0. Hoy “traduciremos”: Know-how, Spin-off, Storytelling y Vishing.

Know-how: Es activo intangible de la empresa. Se puede aplicar tanto a la parte estratégica como a la parte operativa y técnica de la organización, y en definitiva agrupa los conocimientos y experiencias que se extienden a toda la compañía y que la han llevado al éxito. Se desarrolla mediante la práctica habitual.

Spin-off: Es el proceso mediante el cual una nueva empresa nace de otra ya existente. No a modo de sucursal, sino a modo de apoyo económico y experiencia empresarial por parte de la compañía principal. Funciona a manera de incubadora, ya que está nueva empresa no será por siempre filial de la principal, sino que una vez que obtenga todo el aprendizaje y desarrolle su estructura comercial podrá escindir de esta y ser totalmente autónoma.

Storytelling: Es una técnica de comunicación que consiste en captar la atención de tu público a través de una historia. Su objetivo es generar un compromiso y así facilitar el recuerdo de marca, y en definitiva crear vínculos que perduren en el tiempo.

Vishing: Es una estafa en la que, a través de una llamada, se suplanta la identidad de una empresa, organización o persona de confianza, con el fin de obtener información personal y sensible de la víctima.

En FFACT, en el apartado ANGLICISMOS 4.0 encontrará estas definiciones, y otras con la esperanza de que le ayuden a entender a las nuevas generaciones.

Feliz semana a tod@s