Anglicismos 4.0 (IX)
Una semana más seguimos con nuestro particular diccionario de anglicismos 4.0. Hoy “traduciremos”: Junk bonds, Regulatory sandbox, Hub y Nesting.
Hub: En el ámbito de la tecnología un Hub (concentrador) es un dispositivo que canaliza el cableado de una red para ampliarla y repetir la misma señal a través de diferentes puertos.
En términos de emprendimiento, es un espacio diseñado para que los emprendedores acudan a trabajar a un lugar atractivo e interactúen con el resto de los usuarios. La misión de los ‘hubs’ es unir a las personas, conseguir que generen sinergias e impulsarles en su avance a través de charlas, talleres, laboratorios de innovación, etc.
Como principales características destacan:
- Permite la formación de una comunidad de creativos.
- Puede crecer al punto de convertirse en una región reconocida como centro de emprendimiento.
- Un elemento clave para que funcione es la presencia de inversionistas ángeles. Estos son individuos que están dispuestos a apostar por profesionales talentosos y con buenas ideas.
- No es necesario que se ofrezca beneficios especiales como bajos impuestos. La gran ventaja de estas localizaciones es el acceso a una red de contactos.
- Puede ser abandonado en algún momento por diversos motivos: la aparición de otro centro de innovación, el incremento en el coste de vida, nuevas leyes para la contratación de personal, entre otros.
Junk bonds: Se acostumbran a llamarlos “High Yield Bonds”.
Nos referimos a aquellos bonos o activos emitidos por empresas que han recibido una baja calificación por parte de las agencias de evaluación de riesgos y tienen que pagar un interés más alto al inversor porque está asumiendo un riesgo más alto al comprarlos.
Se trata, por tanto, de compañías con un riesgo más elevado de impago y por eso deben abonar un mayor interés para atraer a inversores que quieran comprar sus bonos. Y, aunque suponen una inversión con un mayor riesgo, han producido históricamente rendimientos más altos que otras opciones de inversión. Superan, en algunos ejercicios, la rentabilidad conseguida por las acciones.
Nesting: El concepto es quedarse en casa y no salir en todo el fin de semana con el objetivo de disfrutar de los pequeños placeres, desde el goce de estar con uno mismo hasta practicar hobbies como la pastelería, la jardinería o la lectura y descansar.
Practicarlo ayuda a rebajar la ansiedad, disminuir el estrés, descansar mejor o disfrutar del famoso “me time” inglés: el tiempo para uno mismo, lejos de las exigencias de la sociedad.
Regulatory sandbox: Es un campo de pruebas para nuevos modelos de negocio que aún no están protegidos por una regulación vigente ni supervisados por las instituciones reguladoras.
Estos espacios de pruebas tienen ahora especial relevancia en el mundo ‘fintech’, donde existe una acuciada necesidad de desarrollar marcos reguladores para modelos emergentes. Su objetivo es acompasar el cumplimiento de las estrictas regulaciones financieras al crecimiento y a los ritmos de las empresas más innovadoras, de tal forma que no se ‘estrangule’ con normas al sector ‘fintech’, pero tampoco se relaje la protección de los derechos de los consumidores.
En FFACT, en el apartado ANGLICISMOS 4.0 encontrará estas definiciones, y otras con la esperanza de que le ayuden a entender a las nuevas generaciones.
Feliz semana a tod@s