La página web
La página web representa nuestra imagen en Internet. Para algunos de ustedes tener o no presencia en la red les puede parecer intrascendente, debido al tipo de negocio que lideran o a la tipología de clientes con que tratan. Así y todo, que ustedes no entren en Internet no significa que no estén. Puede darse el caso que sus clientes o sus propios trabajadores hayan creado una página web para hablar de su negocio. Sería interesante conocer esta presencia, ¿no? De todas formas, nos gustaría que no olvidara que la NO presencia corporativa equivale a la pérdida de oportunidades de negocio.
De forma empírica, hemos podido constatar que el 25-30% de las empresas catalanas muestran, en su página web, datos de contacto desactualizados. ¿Qué comporta esto? Pérdida de clientes potenciales por imposibilidad de poder contactar con nosotros, mala reputación digital, pérdida de relevancia para los buscadores, … Por otro lado, si los datos de contacto están desactualizados, imagine cómo debe estar el resto de la página web.
En nuestro producto TO THE EXCELLENCE en el apartado «El aprovechamiento de Internet« les preguntamos:
¿Dispone su empresa de una página Web que se actualiza, por lo menos, una vez al mes?
Desde FFACT creemos que un buen posicionamiento de la organización en este canal puede colaborar muy positivamente en unos mejores resultados empresariales.
Una buena página web no es la panacea, pero, así de entrada ya nos ofrece la posibilidad de contactar con otra tipología de potenciales clientes, por no hablar de que se trata de un canal de venta que va ganando notoriedad y, como no, un excelente forma de dar respuesta a preguntas, sugerencias, quejas, reclamaciones, devoluciones con un trato personalizado y exquisito. Según datos suministrados por el INE en su apartado INE base, en 2012 – 2013 se generaron casi 50 mil millones de € en ventas a través de páginas web, un dato nada desdeñable.
Por otro lado, si realmente somos capaces de actuar de forma transparente y sincera dentro de la página web, nos convertiremos en unos buenos empleadores, capaces de retener y captar personas con talento para nuestras organizaciones. Para ello es muy recomendable hacer el proyecto lo más cercano posible a nuestra gente, dejarles participar, que su implicación en el mismo sea lo más activa posible, elaborando una serie de normas de participación acordes con los objetivos de nuestra página web.
Feliz semana a tod@s