Anglicismos 4.0 (III)
Una semana más seguimos con nuestro particular diccionario de anglicismos 4.0. Hoy “traduciremos”: Bitcoin, Gig economy, Fintech y Crowdfunding.
Bitcoin: Es una moneda digital concebida en el 2009. No está respaldada por ningún gobierno ni depende de la confianza en un emisor central. Las transacciones no necesitan de intermediarios. En la actualidad, es una moneda sometida a fuertes tensiones especulativas. Uno de sus usos, es la realización de pagos a los “piratas informáticos”.
Gig economy: Es un concepto muy relacionado con el trabajador “freelance”. Consiste en contratar, puntualmente, a trabajadores especializados para realizar tareas esporádicas dentro de la actividad de la empresa.
Fintech: Se emplea cuando queremos definir la parte de la actividad empresarial que utiliza las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación para ofrecer productos y servicios financieros. También se usa este término para definir a las empresas expertas en la aplicación de las nuevas tecnologías que ofrecen productos y servicios financieros.
Crowdfunding: En castellano Micromecenazgo o Financiación colectiva. Consiste en poner en contacto promotores de proyectos con inversores, sin la intermediación de terceros. Se caracteriza por la gran cantidad de inversores y las “pequeñas” cantidades de dinero invertidas. Haciendo el riesgo financiero que sea mínimo.
En FFACT, en el apartado ANGLICISMOS 4.0 encontrará estas definiciones, y otras con la esperanza de que le ayuden a entender a las nuevas generaciones.
Feliz semana a tod@s