PRESENTACION

En todas las empresas existen ineficacias. Las podemos identificar como unos gastos innecesarios, unas actividades que no añaden valor, unos riesgos incontrolados, unos costes sumergidos y un largo etc. Por desgracia, la mayoría de ellas están más o menos ocultas y no se es consciente del daño que están haciendo, o pueden hacer, a la compañía. Mantenerlas implica no sólo debilitar la empresa, sino arriesgarse a ponerla en serios aprietos operativos. La dirección está obligada a actuar y eliminarlas, o como mínimo, a reducirlas y situarlas en unos niveles bajos y asumibles.

En FFACT hemos desarrollado una metodología pensada para que Vd. pueda descubrir y destapar estas ineficacias. Está basada en 23 cuestionarios de reflexión que contemplan todas las áreas de gestión de la empresa. Cada uno de ellos contiene 23 preguntas relacionadas con aspectos concretos de mejora. Deben seleccionarse los más relevantes según su repercusión en los resultados, para su implantación que deberá ser trabajada en profundidad. A este sistema le hemos denominado TO THE EXCELLENCE. Es una herramienta que, ejecutada adecuadamente, le ayudará a combatir las ineficacias, aportando soluciones a los puntos débiles de la gestión. Este trabajo le permitirá la reducción de los costes, los gastos y los riesgos no controlados.

La implantación no es difícil pero requiere dedicación. La esencia está en que el equipo directivo de la compañía logre invertir tiempo en la reflexión y posteriormente en la acción. Todos sabemos lo difícil que resulta esto. Normalmente lo directivos están totalmente enfrascados en el combate diario y apenas invierten su tiempo en el futuro inmediato.

Haga click aquí para la IMPLANTACIÓN